Interruptor de Poder Tanque Muerto
Características:
Mitsubishi Electric Power Product, Inc (MEPPI) es una filial de Mitsubishi Electric Corporation.
Las instalaciones de MEPPI están ubicadas en Warrendale, Pensilvania, EEUU donde se ensamblan y pruebas los interruptores de Alta Tensión comercializados para los mercados de América y Reino Unido.
Introducido en 1974, el diseño de interruptor Tanque Muerto o Dead Tank consiste en un interruptor trifásico en donde la entrada y salida de corriente se hace a través de aisladores de porcelana o polímero, la unidad de interrupción dentro de un tanque metálico conectado a tierra el cual es presurizada con gas SF6. Un mecanismo motorizado es sincronizado para abrir o cerrar simultáneamente las tres fases (GANG) o mecanismo para cierre de fases independientes (IPO).
El diseño y performance de todos los interruptores son cuidadosamente revisados según los procedimientos y estándares de las normas ANSI C37 e IEC56.
Entre las ventajas del Interruptor de Tanque Muerto se encuentran:
- Mayor resistencia sísmica por poseer un centro de gravedad de baja altura.
- Posibilidad de incorporar transformadores de corriente en su interior.
- Montaje en una sola estructura suministrada junto al interruptor.
- Una sola cámara de interrupción para tensiones elevadas.
- Mantenimiento se hace a nivel de piso.
Por su alta confiabilidad y prestaciones el interruptor de tanque muerto – o de gran volumen de SF6 - es fuertemente utilizado en el mercado Americano y Japonés teniendo una base instalada de sobre el 80% del parque de interruptores en este rango de tensiones